Ir al contenido principal

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.

Embalse El Tranco

Embalse El Tranco - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Es uno de los mayores embalses de España y constituye un recurso paisajístico de primer orden en el Parque Natural, por lo que todo su entorno está especialmente protegido como Área de Reserva de Bujaraiza.

La margen izquierda está recorrida por la carretera A-319, y cuenta con diversos miradores, áreas recreativas, senderos señalizados y servicios de alojamiento y restauración, así como instalaciones para practicar deportes náuticos.

La margen derecha se transita en su mayor a través de pistas forestales y caminos.

En su inicio (parte sur) cuenta con varios miradores de la Ruta Félix Rodriguez de la Fuente.

El embalse se nutre principalmente con las aguas del Guadalquivir, tiene casi 500 hectómetros cúbicos de capacidad y 1500 hectáreas de superficie. Buena parte de ella estuvo antaño ocupada por la hermosa Vega de Hornos y el Valle del Guadalquivir.

Más cosas que hacer en Cazorla

Campos de Hernán Perea

Los Campos de Hernán Perea es considerada como la altiplanicie más extensa de España y representa uno de los paisajes más grandiosos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Laguna de Valdeazores

Laguna de Valdeazores

La Ruta comienza desde la pista de las Navas a la altura de Collado Bermejo, hacia la izquierda por la pista forestal, que tiene una barrera.

Castillo de Bujaraiza - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta Félix Rodríguez de la Fuente

No podemos hablar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas sin que nos venga a la memoria la extraordinaria figura del profesor Félix Rodriguez de la Fuente.

Río Guadalquivir - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Nacimiento del Río Guadalquivir

El nacimiento del río más importante de Andalucía se produce en una zona de gran valor ecológico dentro Parque Natural.