Skip to main content

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.

Campos de Hernán Perea

Los Campos de Hernán Perea es considerada como la altiplanicie más extensa de España y representa uno de los paisajes más grandiosos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con una altitud de 1600-1700m  tiene una extensión de más de 5000 hectáreas

El modelado de este gran escaparate, es un modelado kárstico, con sobrecogedoras llanuras en las que escasean los árboles. Pocos sitios pueden presumir de poder disfrutar del sol y la nieve al mismo tiempo como los Campos de Hernán Perea. Sus duras condiciones climáticas han creado una vegetación de piornos, enebro común y espino albar. 

La actividad principal que se da en esta zona es el pastoreo de alta montaña, que con siglos de tradición, ha hecho que el ganado segureño, se alimente de la vegetación que crece en los paramos de este paisaje. 

Los Campos de Hernán Perea son el lugar preferido para los senderistas, ya que desde sus páramos y sus dolinas, se puede acceder a las cumbres más emblemáticas del Parque. Algunas de estas cumbres son: el Pico Banderillas (con 1993m) o la cumbre del Pico Empanadas, con 2127m de altitud. También se pueden hacer rutas con todoterreno o incluso en bicicleta, y poder disfrutar de este sobrecogedor y único paisaje. 

A lo largo de estos caminos en los que recorremos esta altiplanicie encontramos una serie de refugios que son utilizados en caso de necesidad.